martes, 1 de abril de 2014

Las primeras siembras: patatas y cebollas

El día 11 de marzo, hicimos el primer semillero de plantas hortícolas de "hoja/tallo", en él pusimos lechugas, acelgas y puerros. En los días siguientes, aprovechamos para binar los alrededores de uno de los limoneros, hacemos surcos y sembramos fresas que nos dio mi padre la semana anterior. Hacemos la poda del limonero grande, ponemos las estacas y las cuerdas a los guisantes para que se vayan enredando y no caigan al suelo. También pasamos la mula para en los próximos días sembrar las patatas y las cebollas.
A comienzos de la semana siguiente (17 y 18 de marzo), días "raíz" en el calendario biodinámico, sembramos trece largos surcos de patata, que como se recomienda, las cortamos por la mitad dos días antes para que sequen, y según íbamos poniéndolas en el suelo fuimos añadiendo estiércol de caballo y formando así los surcos. En total, 25kg de patatas sembradas.

Perpendiculares a los surcos de patatas, hicimos multitud de pequeños surcos donde sembramos cebollas, ya que éstos dos días eran los más adecuados para la siembra de las cebollas de guardar. Por último, y para asegurarnos un rápido arraigo de las plantas, regamos todo lo plantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario