miércoles, 26 de marzo de 2014

Bienvenida y comienzo....

En primer lugar, bienvenidos a mi blog, el cual espero que sea de vuestro agrado y satisfacción.

A continuación deciros que ya desde el verano pasado se venía hablando de comenzar un huerto, pero es a finales del año pasado cuando comenzamos plantando habas, guisantes, ajos, y algunas lechugas, rúculas y rabanitos; seguidamente se forjo la idea de plantar mucha más cantidad para poder abastecernos de verdura fresca durante todo el año y además poder hacer conservas con los excedentes. Por otro lado, emprender esto también es un puño en alto reclamando la soberanía alimentaria de los pueblos, de la que tanto nos privan los mercados, las grandes empresas y los gobiernos.
















A modo informativo, comentar que seguimos el calendario biodinámico de agricultura, sobre todo a la hora de plantar o transplantar. Desde finales de febrero a primeros de marzo comenzamos a planificar la poda de los frutales y también a plantar los primeros semilleros de cultivos de fruto.

Los primeros días y mientras se compostaban los restos de adventicias tras haber pasado un poco la tierra con la mula, aprovechamos para podar dos perales.

En el primer semillero que hicimos el 5 y 6 de marzo (día fruto), sembramos hasta 9 variedades de tomate, 7 de pimientos, 3 de berenjenas, 2 de guindillas, 2 de calabacín, judías verdes, pepino y melón. Continuará....

2 comentarios:

  1. Muy bueno lo de Biodinámico, ahora empieza a preocuparte por Certificar en Ecológico TODAS las fincas.
    Espero que tengas excedentes para poder disfrutar de vuestra cosecha.

    Animo y mucha suerte.

    Un saludo

    Lauro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el ánimo y por la suerte! ;-D
    Nosotros apostamos por la certificación colectiva de los consumidores, pues creemos que es la única garantía de trabajo honesto y sin engaños, las certificaciones de empresas públicas o privadas no dicen ni demuestran nada de como trabajas.

    ResponderEliminar